Sin categoría

Hamburguesas de pavo, calabacín y zanahoria.

En casa iniciamos la alimentación complementaria a los 6 meses, cuando cumplió los requisitos: se sentaba solo, había perdido el reflejo de extrusión y demostraba interés por la comida. Así que decididos, con la lección bien aprendida y con muchísima ilusión nos tiramos los tres de cabeza en el mágico mundo del BLW (Baby Led Weaning).

Al principio todo fue muy bien, todas las frutas y verduras que íbamos introduciendo le encantaban, se las llevaba a la boca, mordisqueaba, chupaba, jugaba y experimentaba con las texturas, sabores, olores. Pero al poco nos surgió un pequeño problema, una salvedad sin importancia, Ernesto no se tragaba la proteína animal, le daba vueltas y después escupía todo, él siempre ha sido muy precavido y ha tenido mucho cuidado a la hora de comer, no traga hasta no estar seguro de que no supone ningún peligro para él, de ahí que jamás hayamos tenido ningún atragantamiento ni susto por el estilo. Al principio todo esto me daba un poco igual ya que seguiamos con la lactancia materna a demanda pero llegó un momento en que me empecé a preocupar, quizá en vano ya que Ernesto está perfecto, es un niño activo y feliz y eso es lo único que me importa, pero como madre primeriza y asustadiza busque ideas para poder darle pavo o pollo y que se lo tragara, buscando sobre todo en grupos de facebook de BLW encontré estas super famosas hamburguesas que creo que hace todo el mundo pero yo le di mi toque personal y por eso quiero compartirlas, en casa es una de nuestras cenas favoritas.

 

wp-1457961409859.jpg

Ingredientes:

  • 250 gr de carne de pavo o pollo picada
  • 100 gr  zanahoria rallada
  • 100 gr calabacín picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharaditas de cominos molido
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 puñado de cilantro fresco picado
  • el zumo y la ralladura de medio limón
  • 1 huevo orgánico y campero.

 

Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas.
  3. Formamos bolitas con la ayuda de dos cucharas y las hacemos a la plancha hasta que estén doradas y bien hechas por dentro.

Como todas mis recetas, esta también es de aprovechamiento, es decir, si en lugar de calabacín tengo calabaza, brócoli o cualquier otra verdura en la nevera, se lo añado y tan ricamente.

wp-1457961464991.jpg

 

3 comentarios sobre “Hamburguesas de pavo, calabacín y zanahoria.

    1. Pongo todos los ingredientes crudos, la verdura rallada y a fuego medio hasta que estén. No quedan crudas, tampoco he probado nunca a hacerlas con verduras que tengan mayor tiempo de cocción como pimientos o cebolla, en ese caso deberías ponerlas ya sofritas, muchas gracias por visitarme, espero haber resuelto tus dudas.

      Me gusta

Deja un comentario