Sin categoría

La isla de Alice

Recuerdas aquella noche en Comillas, en el balcón de Martina, recuerdas aquello de “todo lo que dije que no sentía, no lo sentía”, pues esa sensación tan tierna, tan cercana, tan bonita y tan especial la ha vuelto a conseguir Daniel Sánchez Arévalo con su isla y con su Alice.

Hasta ahora Primos es una de mis películas españolas favoritas, no se cuantas veces la he visto, pero muchas, muchísimas. El año pasado pasamos un día en Comillas y por supuesto hicimos la ruta de la peli, visitamos las plazas, la playa, los bares, todos los escenarios, incluso el de la actuación de los backstreet primos. 

Sigo a Daniel Sánchez Arévalo desde hace tiempo en Instagram y cuando empezó la promoción del libro supe enseguida que lo quería y no paré hasta que lo conseguí, leerlo fue un poco más complicado, las horas de lectura relajada pasaron a la historia hace 17 meses, cuando nació mi precioso bebé, leer con él es casi imposible, quiere quitarte el libro, pasar las páginas, cogerlo él, en fin, que me costó mucho encontrar ratitos para leerla, en parte me vino bien porque no quería que la historia acabara.

Me llevo muchas cosas de la isla, unos días de sonrisas, el calor en las mejillas desde el mirador del árbol de los besos, los paseos con noesunponi, los viajes en hidroavión, las peceras, la tienda de Antonio, los petirrojos y un descubrimiento que quiero compartir  The stray birds, un grupo genial que me da muy buen rollo.

Alice recibe una llamada a medianoche, una voz le dice que el amor de su vida, el padre de sus hijas, su maravilloso marido Chris acaba de morir en un accidente de coche, lo raro es que ocurre muy lejos de donde debería estar. Aquí comienza un viaje hacia el interior de sí misma, siguiendo la pista de un fantasma intentando descubrir el secreto/mentira de Chris.

A destacar el arrolladora personalidad de Olivia, la hija mayor de Alice, me encantan sus conversaciones, su razonamiento, su responsabilidad, es una niña pedante adorable de la que te enamoras casi sin darte cuenta. Alice es valiente, inteligente, cabezota, es una leona con sus cachorras. Me encantó el trato tan sabio que da a la maternidad, a la lactancia, incluso al porteo, hace un año no me hubiera dado ni cuenta de esos detalles pero ahora si.

Es un libro muy recomendable y que sin duda volveré a leerlo

Responder

