BLW·RECETAS

Ensalada de Quinoa y aguacate

Adoro esta ensalada, tanto que hago tanta que podría dar de comer a cuatro familias, la parte buena es que durante un par de días no tengo que cocinar. La quinoa está super de moda y todo el mundo se ha puesto de acuerdo, la venden preparada y lista para comer y seguramente le ponen cientos de conservantes, saborizantes y mil cosas más que dejan de lado la parte buena y sana de este cereal tan sano y bueno para convertirlo en una comida preparada y procesada más.

Esta ensalada es muy rápida de hacer y en aguanta en la nevera un par de días fácilmente, también es perfecto para los que coméis de tupper, lo ha he hecho con estos ingredientes que era un poco lo que me inspiraba la nevera ese día.

Los ingredientes que usé son:

  • Una taza de quinoa
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 1 tomate sin pepitas
  • 1 puñado de cilantro
  • Ras al hanout, AOVE, vinagre, zumo de limón
  • 1 lata de sardinas
  • 1 docena de aceitunas o más, las que quieras

Y así se prepara:

  1. Lo primero es cocer la quinoa para que se enfríe, a mi no me gustan los sabores planos así que para las ensaladas siempre cuezo el arroz o en este caso la quinoa con alguna especia, en este caso le pongo al agua hirviendo un poco de sal y una cucharadita de ras al hanout o algún curry que le dé sabor y color. Por cierto, yo pongo a hervir el doble de agua que de quinoa y tapado a fuego mínimo espero a que se evapore el agua y se hinche.
  2. Ponemos en un bol grande la quinoa fría, la zanahoria rallada, la cebolla cortada super fina, el tomate en cuadraditos pequeños sin piel y sin pepitas, el aguacate en trozos pequeños, las aceitunas cortadas y el cilantro picado
  3. Antes de aliñarla empecé a pensar en que estaría bien completarla con un poco de proteína animal y se me ocurrió añadirle una lata de unas sardinas al limón y el resultado es perfecto ya que queda increíblemente rica. Esto último se puede omitir o cambiar por algún fiambre de pavo o huevo duro.

 

Si te gustó, ayudanos a llegar a más gente y dale a compartir!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s