ENTRETENIMIENTO

Planes con niños. Casa de Navidad.

Entre las miles de cosas que se pueden hacer en Madrid durante la navidad hay dos que me hacen especial gracia. Las casas de navidad, la primera está en Gran Vía, 55 y está patrocinada por Coca-Cola y por supuesto es mega corporativo y solo ves botellas de la marca allá donde mires pero es tan genial y tan mágica. Si no me equivoco es donde antes estaba el café de los 40 principales ya que mantiene las mismas escaleras iluminadas y para la ocasión las han decorado como un poblado nórdico en el que no para de nevar.

Al bajar las escaleras entras en un pueblo nevado con guirnaldas en las puertas donde se asoman los elfos para saludarte mientras se forma un pequeño grupo, nosotros tuvimos mucha suerte porque apenas había nadie y pudimos entrar enseguida pero estaban comentando que hasta hacía poco rato la espera era de al menos una hora, nosotros fuimos un miércoles por la mañana pero no me quiero imaginar como estaba los días del puente o los días más cercanos a la navidad cuando los niños ya están de vacaciones.

Una vez formado el grupo entras acompañado de un elfo por las diferentes estancias de la casa, lo primero es la secretaría donde un secretaria preciosa y super cariñosa está escribiendo a máquina y cantando villancicos sin parar, imagino que lo hará con todos los grupos, reconoce a uno de los padres como uno de los niños que pasó por allí hace muchos años y le abraza mientras le dice cuánto se alegra de verle, ese día me tocó a mí y Ernesto flipó junto con los otros niños.

Después entras en un aula donde un profesor de magia ha hecho un conjuro que le ha salido del revés y le ha dejado con todos los muebles en el techo. La siguiente habitación son los tejados de la ciudad y te encuentras con el elfo encargado de limpiar las chimeneas y la manera de pasar de estancia es entrando por la chimenea, después llegamos al salón de una casa donde no podemos despertar al perro y para eso debemos pasar sin tocar las líneas infrarrojas cual espía, además los comentarios y chascarrillos de los elfos son realmente divertidos. Lo siguiente que nos encontramos es el centro de mando donde trabajan dos elfos divertidisimos que controlan las burbujas mágicas y con los que cantas y bailas una canción y una conga con la que niños y padres nos morimos de la risa, luego una niña acciona una palanca y salen muchas pompas de jabón. He estado buscando fotos o videos pero no encuentro ninguno que se vea bien por lo tanto tienen que confiar en mi palabra e ir a verla en persona.

Después de tanto baile lo siguiente que encontramos es la cocina donde dos elfos con delantales y gorro de pastelero te enseñan a decorar galletas, aunque en realidad lo que hacen todos los niños es comerse los toppins y los padres alucinar con la decoración, yo me pido una cocina como esa sin dudarlo, con su horno de leña y su encimera gigante donde estaría todo el día haciendo pasteles y galletas de jengibre y canela.

 

Por último llegamos a la sala de la graduación donde está el trineo de Santa y un profesor más loco que el primero que gradúa a todos los niños como ayudantes de la navidad y les pone a los niños un gorro de elfo precioso que pensé que era el regalo pero no, para que les hagamos fotos de la orla de graduación y en esas estamos cuando de una puerta sale Papá Noel, el auténtico, el de verdad, tendrían que ver la cara de los niños, bueno y la mía, estaba más emocionada que ellos. La verdad es que es una experiencia muy recomendable.

Si queréis ir esto os interesa:

Lugar: Gran vía, 55, Madrid. Metro Plaza de España, Callao y Santo Domingo.

Fecha: hasta el 6 de enero

Horario: de 10:00 a 22:00. Horario especial 24 y 31 de diciembre y 6 de enero de 10:00 a 18:00 y 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00 a 22:00.

Precio: Gratis.

El único inconveniente es que los adultos no pueden entrar si no es acompañado de niños, un máximo de dos adultos por cada niño menor de 12 años.

La otra cosa de navidad está la Real Casa de Postas en la Plaza de Pontejos, 3, ésta está abierta de 15:30 a 22:00 pero nosotros pasamos antes de las 3 y la cola le daba la vuelta al bloque así que ni siquiera lo intentamos, Ernesto no es muy bueno esperando y yo tampoco, asi que lo intentaremos la próxima vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s