CRIANZA·ENTRETENIMIENTO·LIBROS

A leer, a leer

Hace tiempo que tengo pendiente hacer una actualización de los últimos libros que hemos adquirido para Ernesto pero nunca encuentro el momento. Lo cierto es que lo más difícil es que mi ayudante se despierte un día colaborador y me deje hacerle algunas fotos interactuando con los libros ya que así queda mucho mejor, el problema es que he tardado tanto que algunos han tenido que ir a la enfermería.

Os voy a ir dejando los que más le gustan y si no los tenéis quizá sea buena idea incluirlos en las cartas a los reyes, a nosotros nos encantan.

Por favor señor panda, Steve Antony

Este se lo regalaron en su cumpleaños y es uno de sus favoritos, no sólo porque los protagonistas son animales sino porque tiene muy poco texto lo que facilita poner distintas voces.

Un oso panda va paseando con una caja llena de rosquillas de colores mientras se las ofrece a todo el que se encuentra. Todos le dicen que si, que quieren una pero entonces el señor panda cambia de idea y se va, le pasa con un mapache, un avestruz, incluso con una ballena, hasta que se encuentra con un lemur que muy entusiasmado se las pide por favor y es entonces cuando el panda se las da todas porque a él no le gustan. Trabajamos normas básicas de cortesía de una manera muy divertida, Ernesto siempre dice gracias y a veces si no tiene mucha prisa pide las cosas por favor.

 

¿A qué sabe la luna? MIchael Grejniec

Este es un clásico y por lo tanto poco que decir de él, las ilustraciones son preciosas como todas las de la editorial Kokinos. En casa es un éxito absoluto ya que hay un león, una jirafa y un elefante, el animal favorito de Ernesto, adora los elefantes.

Me ayuda para trabajar la cooperación y la colaboración, también trabajamos los sonidos que hacen los animales y un cuento que podría leerse en un par de minutos nosotros los leemos en diez o quince.  El libro viene con un precioso medidor.

 

El cuadrado amarillo. David Carter.

Este se lo regaló una maravillosa familia amiga con la que tuve un flechazo hace dos años, coincidimos en la manera de tratar a nuestros hijos, anteponiendo sus necesidades, respetando sus ritmos y observando su desarrollo sin intervenir demasiado, conocerlos me dio mucha energía y comprendí que no me estaba equivocando tanto como otros me habían hecho saber.

El caso es que un dia nos regalaron este precioso libro en el que tu trabajo es encontrar un cuadrado amarillo, parece fácil pero cada página es una increíble obra de arte. Muy recomendable, tanto que se lo regalé a mi sobrina por su cumpleaños.

dsc_0032.jpg

El oso y la liebre. Emily Gravett

El oso y la liebre juegan al escondite pero el oso no sabe esconderse, la liebre le da la oportunidad de esconderse 3 veces pero siempre le encuentra, después le toca esconderse a la liebre y ésta lo hace tan bien que el oso no es capaz de encontrarlo así que se echa a dormir, la liebre se pone nerviosa y le busca por toda la casa.

Es muy sencillo pero a Ernesto le encanta, supongo que porque le gusta responder si o no.

dsc_0038.jpg

¿Puedo mirar tu pañal?. Guido Van Genechten

Se lo regalaron los tios este verano y es ideal para aprender que hay que dejar el pañal, a Ernesto le encanta porque tiene animales y como ya he dicho mas de una vez, él adora los cuentos de animales.

La retirada del pañal es una cosa muy seria que no debe tomarse a la ligera, precipitarnos puede ser muy perjudicial y hay niños que no están preparados. Yo como en todo lo relacionado con Ernesto voy a mantener la calma, observar y esperar a que sea él quien me de las pautas a seguir y cuando esté preparado me lo hará saber, en esto también pienso confiar en él. De momento no ha adquirido la madurez suficiente como para dominar el control de esfínteres, así que de momento paciencia y a tomarlo todo con la naturalidad que hemos hecho las cosas hasta ahora.

 

De momento es todo, la semana que viene os contaré los que han traído el norteño y los de oriente, que seguro que vienen cargaditos.

 

FELIZ NAVIDAD!!!! 

 

 

Si te ha resultado interesante seguro que conoces a alguien a quien también le guste, ayudanos a compartir.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s