CRIANZA·DECORACIÓN·DIY·ENTRETENIMIENTO

Pequeñas decoraciones de navidad

Adoro la navidad, creo que lo he dicho como un millón de veces, pero es cierto, me encanta decorar la casa, las luces, los olores, la comida, las reuniones familiares, los jerséis grandes y horteras pero super calentitos con renos y copos de nieve.

Este año he utilizado dos cosas muy importantes, materiales reciclado y a mi precioso ayudante de santa, un pequeño elfo de dos años con los ojos brillantes, los dedos regordetes y la sonrisa perfecta, es el ayudante perfecto porque cuando le pregunto que si le gusta algo de la navidad me dice ¡¡Siii!!! mientras se ríe a carcajadas diciendo ¡Ho Ho Ho!

Renos:

Durante todo el año tengo estas botellas de cristal como centro de mesa, simplemente las envolví con una cuerda gruesa de cáñamo, así que para decorar en navidad se me ocurrió reutilizarlas poniendo unos cuernos de reno y un pompón con lana roja que me sobró de alguna labor y un poco de fieltro que siempre tengo con casa para hacer juegos con Ernesto, el resultado no me puede gustar más, se hacen en 5 minutos y queda así de monos.

dsc_0106.jpg

Guirnaldas:

Me encanta decorar con guirnaldas y banderines, las posibilidades son infinitas y como siempre el límite es nuestra imaginación. Este año he hecho dos, una para decorar el espejo que creo que lo compré solo con la intención de decorarlo en navidad. Para las tarjetas utilicé cartulinas, fieltro de colores, plantillas y cola blanca. Para la otra usé la cartulina que viene en el papel de regalo de primark y un cartón acanalado que compré hace mil años, es super sencillo pero quedan muy genial.

Cuadros:

Las obras de arte que decoran nuestro salón son dos Ernestos de su primera época, ambos están pintados con una exquisita técnica. Se me ocurrió que si le dejaba jugar otra vez con las pinturas iba a conseguir otro par de obras dignas de adornar nuestra pared.

Lo que hice fue dibujar en una cartulina un árbol y en otra un circulo y después rellenarlo o pintarlo con las manos, con esas manitas pequeñas y perfectas, aunque reconozco que no es muy libre ya que iba guiandole yo. Me parece que quedan realmente bonitos, aproveché que tenía todo el set preparado para dejarle desarrollar toda su creatividad y pintó otras dos láminas que servirán para el año que viene, en tonos verdes y rojos.

Si te gustó, ayudanos a compartir!!!!

2 comentarios sobre “Pequeñas decoraciones de navidad

Responder

