BLW

Porridge de Avena

Las gachas de avena siempre me han recordado a los orfanatos de los libros de Dickens, una masa repugnante, pegajosa y maloliente que no me atrevería a comer ni aunque me pagaran por ello.

Pero a esto tengo que sumar el recuerdo de un delicioso atole de avena que nos hacía mi tío Carlos para desayunar y el cual he sido incapaz de reproducir, no se como lo hacía pero estaba tan rica. Apelando a ese recuerdo se me ocurrió hacer unas gachas de avena lo mas típicas y lo mas británicas que pude y cual fue nuestra sorpresa cuando las probamos y descubrimos que estaban deliciosas. Ahora es uno de nuestros desayunos favoritos, además es tan nutritiva y tan sana que me parece una opción perfecta, las hago al menos 2 veces por semana.

Los ingredientes que utilizo son:

  • 1 vaso de copos de avena
  • 1 y 1/2 de leche
  • 1 cucharada de azúcar moreno o panela
  • 1 pera muy madura
  • canela y pasas

Y es así como la hago:

  1. Ponemos en un cazo la avena, un vaso de leche y el azúcar. Ponemos a cocer a fuego bajo y damos vueltas muy a menudo para que no se pegue.
  2. Después cortamos la pera en trozos pequeños y se la agregamos
  3. Dejamos cocer unos 15 minutos hasta que quede los copos se disuelva, si es necesario añadimos el resto de la leche.
  4. Servimos en un bol con canela molida por encima y un puñado de pasas.

 

 

 

5 comentarios sobre “Porridge de Avena

Responder

