BLW·RECETAS

Papillote sin misterios

Cenas rápidas II

Siguiendo con la iniciativa de cenas ricas, sanas y rápidas que me he propuesto hacer, esta es una de las más ricas y una de las preferidas en casa. Hacerlo es muy fácil y muy limpio pero parece que cuando vemos técnicas un poco sofisticadas o con nombres raros nos asustamos y muchas veces ni siquiera lo intentamos, pero esta es muy fácil.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 1 lomo de merluza limpio de piel y espinas, unos 150 gr por ración
  • 2 patatas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gr de brócoli
  • 1 cebolla roja
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

dsc_0079.jpg

Y es así como lo hago:

  1. Cortamos toda la verdura como se ve en la imagen, los pimientos y la cebolla en juliana y la patata en rodajas de un centímetro. Estos son los ingredientes que he usado yo porque me parecen una combinación perfecta pero puedes usar los que más te gusten.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo tapamos con papel film, con dos capas para que quede totalmente cerrado y hermético. Lo metemos al microondas unos 8 min para que se ablanden un poco.dsc_0082.jpg
  3.  A continuación ponemos en una lámina de papel de aluminio lo suficiente grande para envolver todas las verduras y el pescado y ponemos debajo las patatas, luego las verduras, el pescado y por último unos arbolitos de brócoli. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Para cerrar es muy fácil, cogemos las dos partes más largas del papel y la doblamos sobre sí misma 2 o 3 veces, cuando tengamos una especie de sobre, doblamos los laterales sobre sí mismos otras 2 o 3 veces apretando bien para que no se escapen los líquidos pero dejando suficiente espacio para el aire caliente fluya por todo el paquete y así cocinarlo todo en su propio jugo. dsc_0083.jpg
  5. Lo metemos al horno a 200º durante 30 min
  6. Finalmente servimos sacando el pescado del papel de aluminio.

dsc_0087.jpg

Es ideal para los niños ya que todo queda muy blandito y tiene una cocción muy sencilla

También es ideal para las cenas y para dietas por su bajo aporte calórico pero a la vez es un alimento muy completo ya que tiene todos los nutrientes y vitaminas necesarios para una dieta equilibrada.

Si queremos que la verdura quede más al dente solo tenemos que meter las patatas al micro y el resto de verduras meterlas en el papillote en crudo.

 

Si te gustó es posible que conozcas a alguien a quien también le guste, Compartelo!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s