CRIANZA

Revisión de los 2 años.

Ayer llevamos al pequeño a la revisión de dos años, esta vez íbamos todos mucho más tranquilos ya que no tocaba vacuna, solo control de percentiles y chequeo general para comprobar que todo vaya bien.

Como en ocasiones anteriores, Ernesto se puso a llorar como un loco cuando le quite la ropa para pesarlo y medirlo, no fui capaz de calmarlo y convencerle de que no le iban a vacunar y que nadie le iba a hacer daño, por algún motivo no me creyó y no le culpo.

De altura y peso está dentro de los percentiles normales así que esta vez ni siquiera mencionó el tema del pecho que tanto les gusta, me vio amamantarlo y le pareció bien.

Todo bien hasta que le tocó la fontanela y vió que todavía no la tenía cerrada del todo y a los 2 años lo normal que ya se hubiera cerrado, así que nos ha dado cita para dentro de dos meses para que lo vea el pediatra y valorar si seguir un tratamiento o tomar más vitamina D, no le dió mayor importancia y me dijo que no me preocupara pero sin poder evitarlo si que me preocupé.

Por mas que he indagado en páginas de pediatría en internet no he encontrado nada concluyente ni mucho menos que me tranquilice. En lo que la mayoria estan de acuerdo es que puede indicar raquitismo y en el peor de los casos un retraso en el desarrollo óseo, existencia de afecciones como hemorragia intracraneal, hidrocefalia o hipotiroidismo, entre otros desastres que hace que casi me tiemblen las piernas.

Lo único que me tranquiliza un poco es que Ernesto es un bebé feliz, que nunca llora sin motivo y parece un niño completamente sano. Esperaré a la cita con la pediatra sin comerme mucho la cabeza pero no descarto pedir una segunda opinión.

 

 

 

Responder

