CINE·ENTRETENIMIENTO

Un poquito de cine español

O últimamente hay mucho cine español o casualmente yo veo mucho cine español, pero el caso es que llevo una temporada de cine con Ñ mayúscula.

Embarazados.Juana Macías.

Protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez y otros tantos. Una pareja que ya pasó de los 30 hace tiempo deciden que ha llegado el momento de tener un hijo pero claro la cosa ya no es tan fácil por lo que tiene que ir a un médico que además es Karra Elejalde y que además es un cachondo muy soez que no odias porque es tan campechano que te cae simpático aunque si te tocara a ti seguramente le cruzarías la cara y saldrías corriendo de la consulta. Al final consiguen quedarse embarazados pero se dan cuenta de que cada uno quiere cosas distintas y bueno lo demás tenéis que verlo. Me sentí muy identificada en muchas escenas, lo cual me provocó más de una risotada. Es tierna y bonita, aunque tampoco es una gran película, no está mal para esas tardes frías de domingo en que solo te apetece ver algo ligero y pasar un rato agradable.

Tenemos que hablar. David Serrano.

Con Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Oscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta. La magia que crearon estos dos en los hombre de Paco sigue funcionando, un lumbreras economista lia a sus suegros para formar parte de las famosas catástrofes financieras de los últimos años. La urbanización de Seseña, el forum filatélico, las preferentes o dos locales en el aeropuerto de Castellón, con esa base parte esta comedia romántica bastante más divertida de lo que esperaba. Años después de divorciarse ella ha encontrado un novio argentino guapo y rico que le pide que se casen por lo que tiene que hablar con Hugo Silva para que le firme el divorcio, a partir de ahí las cosas se lían tanto que tanto caos resulta de los más divertido.  Lo mejor de la película Belén Cuesta que se ha convertido en una de mis actrices favoritas y la última escena. Creo que la volveré a ver.

Requisitos para ser una persona normal. Leticia Dolera.

Con Leticia Dolera y Manuel Burque. Esta la vi hace tiempo pero pese a no ser muy buena si que es original. Dos personas socialmente aisladas y solitarias se encuentran, se gustan, se ríen, se entienden pero no saben que están enamorados hasta el final, original ¿verdad?. Lo mejor es el descubrimiento de Manuel Burque, un pelirrojo grandote y genial.

Ocho apellidos catalanes. Emilio Martínez Lázaro.

Con la misma panda de los vascos más Rosa María Sardá y Berto Romero. Solo hay una frase con la que puedo definir esta película y es “Ay dios que risa”. La primera hora de casi me ahogo, no podía parar de reir, ese momento de Karra dando palmas en el tablao o de Dani Rovira diciendo donde se había comprado los tirantes no tienen precio.  La segunda hora es más relajada pero y sin tantos chascarrillos pero en su lugar tenemos otra vez a la preciosa Belén Cuesta, que gran descubrimiento.

La Novia. Paula Ortiz.

 

Con Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia. Basada en Bodas de Sangre, me gusta imaginar que algo así debió soñar Lorca cuando la escribió, la novia que soñó debía tener la voz, los ojos, el pelo, las manos y el cuerpo de la maravillosa Inma Cuesta.

Durante toda la película sientes que estás en una obra de teatro, la sientes viva, te impresiona y te inunda, te llena y te atrapa. Todos los actores están de traca supongo que porque interpretar a Lorca es el sueño de todo actor. Este verano tuvimos la suerte de conocer a una de las atrecistas de la película y ella nos transmitió la sensibilidad y el cariño con la que estaba rodada, motivo por el cual teníamos más ganas de verla y no nos defraudo.

Palmeras en la nieve. Fernando González Molina.

Con Mario Casas y Adriana Ugarte. No me gustó nada, de hecho no la terminé de ver. Conozco gente a la que le ha encantado pero o bien no estaba de humor o no la supe apreciar, dudo que le dé otra oportunidad.

 

Si te gustó, puede que le sea útil a alguien a quien conozcas. Compartelo!!!!

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Un poquito de cine español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s