ENTRETENIMIENTO·LIBROS

Lecturas de verano III

Venga que ya solo nos queda 1 díade verano y seguro que alguno de estos no te los has leído todavía.

El prisionero del cielo. El prisionero del cielo.

Desde mi más profunda ignorancia y sin saber nada o casi nada de libros siempre me he dado el lujo de opinar que para mi hay dos tipos de escritores, los que tienen talento y los que tienen constancia. Carlos Ruiz Zafón es de los últimos, considero humildemente que La sombra del viento es un libro muy bueno, creo incluso que uno de mis favoritos, me encantó toda la magia que rodea alrededor del cementerio de los libros olvidados y de aquel escritor maldito, lo he leído 4 veces y las que me quedan. Le quedó tan bonito, me saca tantas sonrisas y tantas lagrimas, lo adoro. La segunda parte lo hizo deprisa, arrastrado por la inmensa fama que consiguió con el anterior que hizo un sinsentido, no es malo pero no es ni mucho menos semejante a la sombra del viento. Después se tomó su tiempo, volvió a concentrarse a conciencia y escribió esta preciosidad basándose en el personaje de Fermín, el adorable buscavidas del primero. Hace un repaso de toda su vida, de los años que pasó en la cárcel, de como la vida le fue golpeando y él nunca perdió la sonrisa, de como su lealtad le mantiene firme junto a Daniel. Si no los han leído ya están tardando porque el autor prometió darnos una serie de cinco libros y todavía faltan dos.

El lamento del perezoso. Sam Savage.

El primer libro que leí de este autor se llama Firmin y habla de un ratón que nació en una biblioteca y le gustaba tanto leer que solo se comía los bordes de las páginas. Me gustó tanto que en cuanto salió este me lo compré.

La manera de relatar la historia es super original, lo que escribí en mi diario fue:

Andrew no se resigna a admitir como su vida se desmorona, jamás abandona sus sueños. A través de sus cartas nos acercamos a su vida. Maravilloso.

Todo el relato son cartas que el protagonista le escribe a distintas personas, nunca había leído nada igual y me pareció super curioso.

A sangre fría. Truman Capote.

Mi bautismo con Capote, sentí miedo, asco, nauseas, pero a la vez placer al poder leer una historia tan perfectamente relatada, por eso es uno de los grandes. Me quedé con ganas de más. La novela narra el brutal asesinato de una familia media y próspera de Kansas, el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Está en la lista de libros dorados que tengo que volver a leer por lo menos una vez más en la vida.

Los girasoles ciegos. Alberto Méndez

A simple vista parece un libro más sobre la guerra civil española pero este profundiza un poco más en el inmenso poder que tenía el clero en la educación y sobre todo en la sociedad, infundiendo  miedo y terror, sobre todo en los pueblos donde tenían incluso más autoridad de la misma autoridad. Además del libro recomiendo la película, fue la primera que vi de Raúl Arévalo y les juro que lo odiaba a muerte, tardé muchos años en reconciliarme con él. Los otros dos protagonistas de la historia son Javier Cámara y Maribel Verdú. Muy recomendables el libro y la película, pero en ninguno de los dos casos vas a pasar un buen rato así que prepara los kleenex.

Expiación. Ian McEwan

En este caso vi antes la película que el libro y al igual que en el caso anterior son totalmente recomendables los dos. El argumento es tan sencillo como duro, una niña dulce, marisabidilla y encantadora confunde una situación amorosa, unos besos a escondidas detrás de una cortina con una violación. Esto desencadena un desastre que trae consecuencias terribles para toda la familia. Lo más destacable del libro son los estremecedores relatos de la huida de los franceses tras los ataques nazis en la segunda guerra mundial.

 

Si te gustó ve corriendo a leerlos y si no compartelo con tus amigos para que también salgan corriendo a leerlos!!

 

 

 

 

 

Responder

