CRIANZA·Sin categoría

Comparando cremas solares

El año que viene prometo escribir sobre las cosas del verano antes del verano así cuando llegue el verano podemos hacer uso de todos los consejos y recomendaciones, pero como defiendo siempre el embarazo y la crianza han menguado y mucho mi capacidad neuronal, vamos que me he quedado un poco tarada.

Bueno allá vamos, este año la OCU ha dado el número 1 de su lista, entre 14 cremas ha elegido como la mejor a Garnier Delial Sensitive Advanced, yo al final no lo he usado pero si muchas mamás que conozco y están encantadas, es ligera cosa que es muy importante ya que un factor común en todos los niños de la edad de mi hijo e incluso un poco más mayores es las batallas diarias que libramos todos los padres, algunos utilizan argumentos buenísimos dignos del mejor abogado criminalista para no ponerse esa mezcla blanca y pegajosa en la cara y el cuerpo, otros como mi hijo que no saben hablar todavía lo que hacen es correr como alma que lleva el diablo, trepar por encima de la cama y huir como el mejor Houdini que recuerden. Además la relación calidad/precio es muy buena. La OCU defiende que los protectores solares comprados en supermercados son tan buenos como los que compramos en la farmacia, supongo que no les falta razón pero no se ustedes pero en las cosas de bebé me da un miedo que siempre busco darle lo mas caro o lo que me venden como lo mejor aunque no siempre lo sea.

spray_medium

 

Es ese el motivo por el cual el año pasado di tantas vueltas a la crema solar de Ernesto, nisiquiera me fiaba de las recomendaciones de la OCU y tampoco de las cremas solares naturales y ecológicos, me horrorizaba pensar que si le exponía al sol pudiera sufrir quemaduras o hacerle daño a su piel con un protector adecuado. Así que consulté con la farmacéutica del barrio y entre todas las cremas que me ofreció al final me decidí por la Bariesun SPF50+ Spray niños de Uriage. Me pareció perfecta, la usé desde la primavera, después de que Ernesto cumpliera los 6 meses para los paseos diarios por el parque y después para los días en la playa, nunca tuvo un rojez, no es nada pegajosa, se seca enseguida, no tiene perfume ni ningún tipo de olor, los únicos inconvenientes quizás sean que el difusor no es muy cómodo sobre todo si tienes ya las manos llenas de crema y que el precio es un poco alto 200 ml por algo más de 20€, pero reconozco que merece la pena pagarlos.

uriage-bariesun-spf50-spray-ninos-200ml

Y este año he hecho el idiota integral, pensando que iba a hacerlo bien porque las cremas de la piel y el gel los uso desde que nació y me gustan mucho le compré la famosa crema solar de Mustela y no me gustó nada, es muy espesa y me costaba bastante extenderla y más si es con un niño corriendo por toda la casa como un loco o peor retorciéndose como una culebrilla de agua en el sofá y lo peor de todo es que los dos primeros días el niño se quemó los hombros, bueno no fueron quemaduras pero tenía la piel un poco roja y me enfadé mucho conmigo misma, los días posteriores le aplicaba crema cada hora o cada vez que salía del agua, sólo así conseguí que la crema fuera mucho más efectiva. Desde luego no me gusta nada y por supuesto no volveré a repetir, la poca que me ha sobrado la usaré yo como crema hidratante.

 

Responder

