ENTRETENIMIENTO·LIBROS

Lecturas de verano II

Hoy traigo la segunda parte de mis lecturas de verano, (el año que viene empiezo en marzo), el caso es que ya queda poco verano pero siempre tenemos un hueco para leer que todavía nos quedan unos cuantos días de calor y de sol.

Los besos en el pan. Almudena Grandes.

Adoro a esta mujer, me gusta como escribe y esa manera tan sencilla de decir las cosas y hacer que se me ablande el corazón a cada palabra. Este libro es el último que ha escrito y también es el último que he leído yo, no está dentro de su colección homenajeando a Galdos con sus episodios nacionales. Es como leer las noticias de sucesos, una serie de personajes golpeados en mayor o menor medida por la crisis, unos hombres que pierden su trabajo y otros que pierden la esperanza. Me gustó mucho, ahora se lo está leyendo M y parece que le está gustando porque no lo abandona.

El viaje intimo a la locura. Roberto Iniesta.

Si, han leído bien, el líder de Extremoduro se marcó hace unos años esta maravilla de libro que te arrastra a la locura como en cada una de sus mejores canciones. Lo leí en el 2009 y todavía guardo un maravilloso recuerdo y esa sensación de vacío al terminar de leerlo, durante unos días no fue capaz de leer nada mas. En su día escribí en mi diario algo parecido a esto: “Después de leerlo el resto de literatura me pareció, me dio un vuelco, me destrozo, me hizo reír, soñar, imaginar, sentir”

Mr Vértigo. Paul Auster.

No se si se habrán dado cuenta pero amo a Auster, he leído todos sus libros así que es normal que siempre recomiende alguna de sus novelas. Este va de un maestro, unos niños, una india que había formado parte del espectáculo de Búfalo Bill, un niño que aprende a levitar, una señorita adinerada. De los mas sencillos y bonitos del señor Auster.

Malinche. Laura Esquivel.

La autora de Como agua para chocolate se atrevió con la historia sobre Malinche y Hernán Cortés, me recordó mucho a la historia de Pocahontas, fueron tantas las atrocidades que cometieron los conquistadores en el nuevo mundo. Malinche se enamoró como una boba y abandonó a su pueblo y a sus dioses para abrazar la fe catolica y todo solo por amor. Este si es de verano de verdad, se lee en un par de horas.

Seda. Alessandro Baricó.

Este seguro que lo ha leido todo el mundo y lo único que puedes decir al recordarlo es OHHH mientras te salen corazones de los ojos, es como la historia de amor mas bonita de todas pero a la vez tan triste. Es de esos libros que guardas en el corazón muy guardaditos y para siempre.

Hasta aquí las recomendaciones de la semana, si te gustó es posible que conozcas a alguien a quien tambien le guste, se bueno y comparte!

 

 

4 comentarios sobre “Lecturas de verano II

  1. Pues si, estoy leyendo “Los besos en el pan” y la verdad que engancha, son capitulos pequeños en los que te va contando las historias de la gente de un barrio de madrid, cada uno con sus problemas cotidianos, te ves reflejado en ellas. Lo recomiendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me has hecho recordar ese libro que ya había olvidado ” viaje íntimo a la locura ” cuantas cosas cambiaron después de ese libro, después de ese verano. Gracias por las recomendaciones tienen buena pinta buscaré alguna😊

    Me gusta

Responder

