ENTRETENIMIENTO·Sin categoría

Lecturas de verano I

Desde hace un montón de años tengo una especie de diario en el que apunto todos y cada uno de los libros que leo, con la fecha en que me los compre, cuando los leí y que sentí al leerlos. Un poco raro ¿no creen?, seguro que miles de personas en el mundo lo hacen.

Este verano ha sido el primero en el que solo he llevado un libro y he vuelto con la mitad sin leer, increíble. Todavía recuerdo cuando llevaba mas libros que ropa y en 15 días tenia que ir a comprar otro de bolsillo, que tiempos aquellos… Este verano ha sido muy diferente, ni siquiera bajaba el libro a la playa, no tenia tiempo, se me iba la mañana recogiendo juguetes o devolviéndolos, haciendo figuras, castillos y helados de arena, un trabajo importante y de mucha responsabilidad. Por las noches estaba tan agotada que me quedaba dormida y tampoco tenia tiempo de leer.

Se me ocurrió hacer una serie de entradas con libros que son ideales para para leerlos tumbados al sol sin nada mejor que hacer. Leer hasta que se vaya el sol sin que te des cuenta, que placer!

 

Tarántula. Thierry Jonquet

Libro en el que se basó Almodóvar para hacer la patochada de “La piel que habito”que me pareció como casi todas sus películas un tostón absoluto. Pero vamos al libro, es totalmente adictivo, literalmente no pude parar de leer hasta el final. Es muy recomendable y muy cortito.

Las intermitencias de la muerte. José Saramago.

La muerte decide darnos una tregua, más ligero que los ensayos pero igual de bueno. Saramago fue un genio, en este libro nos enseña que nadie es capaz de escapar de las garras del amor.

La música del azar. Paul Auster.

Durante muchos años reservaba un libro de Auster para leerlo en la playa, este lo leí en Conil de la Frontera, Cadiz hace más de 6 años y es una de mis favoritos desde entonces, no se si por la magia del entorno o por la compañía pero tengo un gran recuerdo de este libro. Partidas de poker y la construcción de un muro piedra a piedra. Impecable.

Riña de gatos, Madrid 1936. Eduardo Mendoza.

El nacimiento de la falange, discursos de José Antonio Primo de Rivero que dan verdadero miedo, el éxodo en Madrid en el verano del 36 cuando todo el mundo tenía miedo, expertos en obras de arte. Bastante interesante.

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Lecturas de verano I

  1. Yo desde que nació Javier no me da la vida para todo lo que quiero hacer en el día y por desgracia la parte lectora ha sido la más afectada. En la feria del libro de este año me compré una novela romántica por capricho de las que se leen muy rápido y no hay que seguirla mucho el hilo y me enganchó tanto el argumento absurdo/amoroso que en menos de una semana lo ventilé… xD Ya volveré a devorar libros más adelante. Yo usaba una app / web que se llama anobii y ahí me hacía yo mis listas de libros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

