RECETAS·Sin categoría

Bizcocho de zanahoria y jengibre

Llevo varios días desconectada pero la culpa no es mía, la culpa es de unos colmillitos que no terminan de salir y tienen a mi pobre bebé un poco mimoso que me necesita mucho mucho y a mi que como saben me importa un montón no me he separado de él de un minuto.

Ayer para merendar se me ocurrió hacer para merendar un bizcocho de zanahoria que me encanta, bueno me encanta la receta normal que es super dulce y con ese frosti que le ponen de queso tambien super dulce por encima, pero este no es así, este es apto para bebés y para aquellas personas que no quieran comer azúcar.

wp-1465393170556.jpg

Los ingredientes que hemos usado son:

  • 1 yogur griego natural (se puede sustituir por 200 mil de leche que nos guste)
  • 3 huevos camperos
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 10 dátiles
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 de zanahoria rallada fina
  • 1/2 medida del yogur de aceite de oliva suave

Y es así como se hace:

  1. Ponemos en remojo los dátiles una media hora antes
  2. Mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos en un bol.
  3. Por otro lado batimos los huevos, el yogur, la esencia de vainilla, la zanahoria y el aceite. Mezclamos todo con las varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea.
  4. Yo puse la mezcla en este molde con forma de corazón que es mas grande y la masa queda muy extendida, al ser más fina se hace antes, la mía se hizo en menos de media hora a unos 190º C. Pero lo normal es que tarde un poquito mas, esperamos media hora pinchamos con un palillo en el centro y si sale limpio ya está listo. Lo dejamos enfriar en una rejilla, lo desmoldamos y a comer… ñam ñam!!
  5. Si sois poquitos en casa lo mejor en cortarlo en trozos y congelarlo en porciones individuales. Para comerlos después lo sacamos una hora antes y descongelamos despacito a temperatura ambiente.

 

 

 

4 comentarios sobre “Bizcocho de zanahoria y jengibre

  1. Hola! Estoy pensando en hacer este bizcocho cómo base de la tarta del primer cumpleaños de mi peque. Quizás la pregunta es obvia pero, después de poner a remojo los dátiles, como los he de añadir cortados muy finitos?? Un saludo y gracias!

    Me gusta

    1. Hola Maria, me alegro de que te guste. En el primer cumple de Ernesto le hice una cobertura de mascarones, le añadí un chorrito de esencia de vainilla, pero no lo batí bien y quedó cuarteado, así que tu batelo mucho. Luego corté fruta con moldes de galletas en forma de estrella, kiwi, mango y piña. Espero que te sirva guapa.

      Me gusta

Responder

