RECETAS·Sin categoría

Ensalada del castillo negro

wp-1464040435761.jpg

Hace unos años Eme me regaló un libro que le pedí, tenia muchisimas ganas de tenerlo y cuando lo tuve lo leí muy emocionada y prometí hacer todas las recetas, convertir el salón en el gran comedor de Invernalia y compartir el hidromiel con todos mis amigos. Nunca hice nada con el libro, que por cierto se llama Festín de hielo y fuego y está lleno de recetas adaptadas de las que nombra Martin en todos sus libros. De hecho el prólogo está escrito por él. Es un libro genial, además te da un montón de consejos para preparar un auténtico festín de los siete reinos. Pero a los 2 días de tenerlo lo dejé en la balda de la cocina destinada a los libros molones y ahí estuvo hasta la semana pasada lo rescate, le sacudí el polvo y empecé a buscar ideas para hacer.

Se me ocurrió una idea muy loca, aplicar BLW o adaptar las mejores recetas de las decenas de libros de cocina que colecciono, sin que éstas pierdan su identidad, haciendo ligeras modificaciones pero sin que pierdan la forma ni mucho menos el sabor, habrá alguna que sea imposible adaptar pero la mayoría seguro que es fácil, espero!

He empezado por esta ensalada, la hice para comer el sábado y estaba muy rica, nos gustó mucho a todos y es tan fácil de hacer que repetiremos muchas veces este verano, además nutricionalmente es muy completa.

Estos son los ingredientes:

  • 200 gr de espinacas baby
  • 175 gr de ensalada tipo gourmet o cualquier lechuga que os guste (en la receta original es con nabizas, hojas de nabo pero ni siquiera las busqué)
  • 50 gr de uvas pasas (si están desecadas sin azúcar mucho mejor)
  • 1 bote de garbanzos cocidos (en la original son garbanzos secos salados, pero me pareció demasiado peligrosos para Ernesto)
  • vinagreta a base de: 1 cucharadita de mostaza, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.
  • unos 10 tomates cherry (esto no viene en la receta original, no debía haber mucho tomate en el norte y mucho menos en el castillo negro, pero me pareció gracioso darle un toque de color y hacerla un poquito mas completa.

Y es así como la hice:

  1. Ponemos por orden las espinacas, las lechugas, los tomates, las pasas y lo bañamos todo por encima con la vinagreta.
  2. Para hacer la vinagreta ponemos en un bol la mostaza que mas nos guste, yo la puse dulce, el vinagre y la sal, mezclamos todo muy bien, conseguiremos una pasta, después agregamos poco a poco el aceite y removemos bien hasta que quede untuoso y homogéneo. Una opción más rápida y limpia es meterlo todo en un bote limpio de cristal y agitar con fuerza hasta obtener el mismo resultado.

 

 

wp-1464040404701.jpg

 

 “Viene de la mesa del mismísimo Lord Comandante”, les dijo Bowen Marsh. Había ensaladas de espinacas, garbanzos y nabiza, y de postre, cuencos de arándanos con helados y natillas”- JUEGO DE TRONOS.

 

Si te ha gustado esta receta es posible que conozcas a alguien quien también le guste, asi que ayudanos a compartir.Y si además quieres decirnos algo, no te cortes!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s