Sin categoría

¿Qué ver?

Hacia un tiempo que no hablaba de las películas que vemos , hacemos

Truman:

Protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín, papel por el cual recibió el Goya al mejor actor y dirigida por Cesc Gay. Hay muchas películas que tratan el cáncer con más o menos delicadeza, tengo pendiente hacer un post para analizar el trato que recibe esta horrible enfermedad en el cine.

Volviendo a Truman, la vi con mucha cautela y sin esperar nada a cambio, las películas que hablan del cáncer muchas veces caen en el melodrama barato buscando la lágrima fácil por encima de todo sin importar lo que de verdad se siente, como si el único sentimiento es la tristeza por la pérdida, pocas abordan el miedo y la rabia que se siente, lo vulnerable que te vuelves cuando te das cuenta de que todo tu mundo se desmorona, porque el cáncer es cosa de mucha gente. En Truman la enfermedad está presente desde el minuto 1 pero sin dramas, con mucha delicadeza, con una demostración sublime de inteligencia emocional y de empatía. La pelicula se basa prácticamente en buscar un nuevo hogar a Truman ya que su amo ha decidido abandonar el tratamiento y la quimioterapia para no llevar su enfermedad hasta las últimas consecuencias y apagarse poco a poco hasta morir, esta búsqueda la hace acompañado de Javier Cámara, un amigo de esos de verdad, de los que no te dejan caer, que saben mas de ti que tu mismo.

Me pareció tierna, dulce, sencilla. Muy recomendable.

Ocho_apellidos_catalanes-640444128-large

Ocho apellidos Catalanes:

También hemos visto estos días la segunda parte de la comedia de Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde, a esta se le suman Berto Romero y Rosa Mª Sardá. Lo único que puedo decir de esta así a bote pronto es ¡Ay que risa!, la primera media hora es un no parar, mucho mejor que la primera. Ese momento de Koldo dando palmas en un tablado es casi para llorar de la risa y el personaje de Berto y sus amigos hipsters/modernos es buenisimo.

Rosa Mª Sardá es ultra independista y su familia la ha convencido de que Cataluña es una república independiente que además entra en la unión europea, tienen su propia moneda y su propio gobierno, toda esta pantomima se viene abajo cuando aparecen en escena estos tres. Muy divertida, hacia el final se relaja un poco pero aun así es muy divertida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s