Sin categoría

Bolsa de mamá para el hospital.

La semana pasada hablamos de la bolsa que debemos preparar para el hospital con las cosas del bebé, ahora le toca el turno a la bolsa que debemos llevar para nosotras o por lo menos lo que llevé yo y cosas que no llevé pero que eche en falta y pensé que ojala alguien me lo hubiera dicho.

Estas son las cosas que llevé yo al hospital:

  • Bata y zapatillas: mi parto fue programado por lo tanto pasé muchas horas en el hospital, ya hablaré de cómo fue mi parto, no solo por compartirlo sino para que a mi no se me olvide. A lo que iba que me pierdo, mi parto duró 28 horas mágicas, me pusieron el propex a las 8 de la mañana y las contracciones empezaron a las 6 de la tarde así que imaginad la cantidad de kilómetros que tuve que hacer por los pasillos del hospital hasta que empezó todo, os recomiendo que la bata sea finita porque en los hospitales suele hacer mucho calor, también os recomiendo que estas dos cosas vayan en otra bolsa aparte, yo la hice mal y puse la bata abajo del todo por lo que me tuve que pasear por todo el hospital con dos camisones, uno del derecho y otro del revés.
  • Música: super importante para relajarnos, podemos usar la misma que usábamos en las clases de yoga o de relajación o bien nuestra música favorita, las contracciones duelen mucho es cierto y hay momentos en los que no sirve de nada la música ni la respiración ni la madre que los parió, pero a menos que tengas un parto rápido lo mas normal si eres primeriza es que pases un montón de horas muertas.
  • Gomas de pelo, pinzas, diademas: aunque queramos salir guapas en nuestra primera foto con nuestro bebé no debemos olvidar que lo más importante es estar cómodas, por lo tanto es necesario tener el pelo recogido porque nos estorba todo. Así que no debemos olvidar echar unas cuantas en la bolsa.
  • Braguitas desechables: son feas, incómodas y caras, así que yo lo que hice fue ir a Primark y comprar braguitas de algodón baratas, mucho mejor, una vez pasado el postparto las podemos tirar.
  • Compresas de maternidad: yo no lleve las mías y durante los dos días que estuve ingresada tuve que ponerme las que me dieron en el hospital y son horribles y enormes, pero enormes, además no son muy efectivas.
  • Maquillaje: esto es importante porque aunque la gente que venga a verte no viene a verte a ti, tenemos que salir guapas en las miles de fotos que nos van a hacer.
  • Móvil y cargador: reconozco que yo no hablé con nadie hasta el dia siguiente pero todo el mundo querrá saber cómo ha ido todo y sobre todo que le mandes fotos del cachorro.
  • Sujetador y discos de lactancia: hasta que la lactancia se establece pasan varios días en los que la leche sale a chorros, pero a chorros así que los discos van a ser nuestros mejores amigos, después de un par de meses la cosa está completamente normalizada y ya no sufriremos escapes, bueno a menos que estemos separadas de nuestro bebé .
  • Un marido/papá/compañero: no cabe dentro de la bolsa pero es lo más importante, que esté contigo compartiendo la alegría del momento, también para que te coja la mano, que te mire y sientas que todo va bien y que todo va a ir bien, nos quite el pelo de la cara, nos ponga los calcetines, nos traiga agua, nos podamos colgar de su cuello cuando las contracciones vienen fuertes, también es imprescindible para que aprenda a bañar al bebé, a cambiarle los pañales y a curar el ombligo porque tu con el cansancio, la carga hormonal y el enamoramiento ciego con el que vives los primeros días no te enteras de nada.
  • Neceser con productos de higiene personal, champú, gel , mascarilla, cepillo de dientes, colutorio, cacao para los labios, cepillo para el pelo, etc
  • Historial médico: es muy importante que siempre llevemos con nosotras el historial, sobre todo cuando el embarazo está a término, es decir, a partir de la semana 37. No sabemos cuándo se va a desencadenar y es mejor estar preparadas.

Seguramente se me olviden la mitad de las cosas, pero en esta lista están mis imprescindibles, no obstante, son dos días lo que vamos a estar ingresadas y si se nos olvida algo siempre nos lo puede traer alguien.

Pero sin duda lo más importante que debemos llevar en la maleta es la lección bien aprendida, saber y estar convencidas de que el parto es algo fisiológico, que está en nuestra naturaleza parir, que en realidad no sería necesario ninguna intervención médica, tenemos que conocer y escuchar a nuestro cuerpo, saber interpretar nuestras las señales que nuestro cuerpo y nuestro bebé nos envían.

 

Si te gustó lo que has leído, seguro que conoces una familia en construcción a la que también le gusta, dale a compartir!!!

 

Un comentario sobre “Bolsa de mamá para el hospital.

  1. Yo tuve parto programado también y la verdad tal y como se desencadenó todo, no pude usar ni la música ni nada… Yo me llevé todo lo que dices, es más iba super dispuesta a ponerme lentillas y maquillarme…pero con la cesárea estaba tan dolorida que ni me maquillé ni me puse lentillas xD

    Yo en mi caso como no tuve puntos por la parte de “abajo” al segundo día mandé a mi madre a por compresas noche y estuve mucho mejor que con las otras que eran un auténtico asco… Y con las braguitas hice lo mismo que tu … un buen descubrimiento! jejeje

    Imagino que cada mamá tiene sus trucos… El día que repita seguro que las cosas que use serán distintas por completo 😉

    Me gusta

Responder

