Sin categoría

Revisión 18 meses

Esta mañana hemos estado en la consulta del pediatra para la revisión de los 18 meses y además para la vacunación correspondiente en el calendario, en la comunidad de madrid la que corresponde es la pentavalente ( difteria, tétanos, tosferina, H. Influenza b y polio inactivada), esta mañana no tenian en stock por lo que le han puesta la hexavalente que es igual pero además lleva un refuerzo de hepatitis b, la cual se aplica al nacer, a los dos y a los 6 meses.

A priori no tiene más efectos que un poco de dolor en la zona y algo de fiebre por lo que te recomiendan dar una toma de paracetamol, de momento a Ernesto le duele un poco la pierna pero no ha tenido fiebre, afortunadamente siempre ha sido así, nunca ha tenido reacciones adversas ni nada preocupante, solo lo pasó un poco mal en la vacuna de la varicela ya que estuvo varios días con un hematoma y dolor en la zona.

Además de la vacuna hemos tenido control de peso y talla, todo bien, todo correcto, hoy no nos han regañado por los benditos percentiles, que excepto cuando nació que estaba por encima, siempre nos han dicho que debíamos darle una ayuda, cosa a lo que obviamente siempre me he negado. También miden el perímetro craneal, los ojos, los oídos, los genitales, las articulaciones, en fin la pediatra hace un estudio de todo el estado físico del niño.

Para nosotros la visita de hoy ha sido bastante estresante, Ernesto se ha puesto a llorar, tenía miedo además la enfermera lo ha intentado arreglar y lo ha cogido ella para ponerlo en la báscula y se ha enfadado más y a partir de ahí el enfado ha ido en aumento y cuando hemos llegado a la vacuna estaba muy enfadado, ni la teta le ha calmado, yo como siempre me quedo con mal cuerpo todo el día y a él se le olvida al salir.

Pero la chicha de la consulta ha empezado con las recomendaciones de la enfermera:

-¿Qué tal come?, ¿ya come de todo? – Si, ya come de todo, hay dias que come más y otros menos pero en general come bastante bien. – Ya le puedes ir dando garbanzos y patata cocida machacada. Mi cara en ese momento era ya un poema.

-¿Todavía le das el pecho? -Si, a demanda todavía. -Bueno mamá, pero no te sientas obligada eh, que no te use como chupete, dale solo el pecho para comer. A partir de aquí mi cara si que era un poema, pero de miedo.

-Os voy a dar unas recomendaciones de seguridad porque ahora se va a empezar a mover más, por ejemplo, en la cocina no se juega, porque puede abrir los cajones y escalar o puede poner las manos en la vitrocerámica y quemarse así que lo mejor es que juegue en el pasillo sin entrar en la cocina. Ay dios mío!, mi yo interior estaba dándose cabezazos contra el marco de la puerta, estuve a punto de contestar que es necesario para el desarrollo del niño que participe en todas las actividades con la familia, que toda la cocina está adaptada para él, que no tiene ningún peligro a su alcance, que uno de sus juegos favoritos es sacar todas las latas de la despensa y apilarlas, que le encanta hacer música con los botones de la lavadora, que adora coger la comida de los gatos de una en una y meterla en el cuenco del agua y que se muere de la risa y sale corriendo cuando le sorprendo haciéndolo,  que le encanta ayudarme a hacer la comida, a sacar las cosas del congelador, a reestructurar el esquema de los imanes de la nevera y sobre todo tirar todo lo que encuentra a la basura, tiene un cubo solo para él y sus cosas, cuando se aburre de un juguete lo tira y se muere de la risa otra vez. ¿Cómo le voy a prohibir algo tan importante para nosotros?, me entristece mucho que algunas enfermeras o médicos den este tipo de consejos, lo de la lactancia ya me lo imaginaba aunque no por eso deja de dolerme. Menos mal que no hablamos nada del colecho, no se como se lo hubiera tomado.

Nosotros seguiremos criando a nuestro hijo desde el respeto y con tanto amor como seamos capaces.

 

Si te gusto es posible que a tus amigos también les guste, dale a compartir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s