Sin categoría

Juguetes favoritos de 0 a 18 meses

  • Elefante primeras palabras de Playschool: Se lo regalamos en su primera navidad y lo empezamos a usar hacia los 5 o 6 meses y le encanta. Tiene mas de cien palabras , sonidos de animales, canciones, formas y colores. Poco a poco y con ayuda de su padre ha ido aprendiendo los diferentes sonidos, cada vez lo usa menos pero ha pasado tardes enteras jugando.

wp-1460393150365.jpg

  • Pelotas y balones: De todos los tamaños, texturas y colores, sirven para todo, para darles patadas, lanzarlas, subir encima a los peluches para hacer equilibrios, para ponerlos en fila, para esconderlos y el más divertidos de todos, subir las escaleras del tobogán, lanzarla desde arriba, tirarse detrás después de reírse a carcajadas e ir corriendo a buscarla, una y otra vez, me gusta cuando él solo inventa este tipo de juegos que le ayudan a desarrollar la psicomotricidad gruesa, el equilibrio y la autonomía.

wp-1460393449750.jpg

  • Camilo: Este osito nos lo enviaron los tíos junto a un precioso ramo de flores al hospital el día que nació. Es tan blandito y suave que me enamoré de él en cuanto lo vi. Fue nuestro compañero durante los primeros 6 o 7 meses. Me lo metía bajo el sujetador porque lei que asi se impregnaba con mi olor y así tranquilizaba al bebé cuando lo dejaba solo, nunca funcionó pero yo igual lo hacía. Le gustaba chuparle las orejas y siempre estaban empapadas de babas. Ahora ya no le hace ni caso pero yo guardo un precioso recuerdo de aquellos días.

DSC_0137

  • Aros y encajables: Siempre han sido de sus favoritos y de los míos, se pasa horas jugando con ellos. El de madera es de Ikea, es de madera y le gusta mas que ninguno, por los colores, por el tacto y sobre y sobre todo por el estruendoso ruido que hace al caer desde la mesa a la tarima. El último lo compramos en jugar y jugar, estos bloques con cortezas me encantan, huelen super bien, me hace gracia porque los agujeros son pequeños y le cuesta encajarlos por lo que le da la vuelta a la base y los encaja al revés, me alucina lo resolutivo que es,  el problema es cuando tiene varios en el soporte y se le caen y se enfada, se frustra, lo tira todo y lo esparce por el suelo, pero enseguida lo vuelve a recoger y vuelve a intentarlo.

wp-1460393240528.jpg

  • Cesta de comida: Jugar a comer o a dar de comer a los peluches es más divertido si jugamos juntos, aunque más de una vez le he pillado hablando solo y separando los alimentos como si cocinara, este tipo de juego simbólico es propio en niños más mayores por lo que supongo que dentro de unos meses le resultará más divertido.
  • Pulpo busca y aprende de Leap Frog: Pese a que yo prefiero los juguetes de madera o de tela ya que creo que cuanto menos cosas haga el juguete mas cosas hará el niño, en ocasiones hemos elegido este tipo de juguetes con sonido, luces y demás parafernalia. Con este juego se entretiene bastante ya que el funcionamiento es muy simple, mete las bolas por el sombrero y salen por una de las ocho patas, ese es el principio básico del juego pero para hacerlo mas interesante he tenido que rescatar piezas de lego, pinzas de la ropa, cepillos de dientes, palos, tapones y todo lo que encontraba, cada vez lo usa menos pero hemos pasado ratos muy divertidos liberando atascos.

wp-1460393212188.jpg

  • Tapones de botellas, pinzas de la ropa, imanes de la nevera, los botes de las especias, las patatas, las cacerolas y demás menaje, las cucharas de palo que sirven como baquetas para tocar la batería, taburetes que sirven para empujar, mantas que sirven para esconderse, los cojines del sofá, el cajón de las revistas, en realidad cualquier cosa que se cruce en su camino es un buen juguete. En casa hemos preparado todo a su altura para que no haya ningún peligro a su alcance. Pese a todo siempre encuentra la manera de hacer cosas peligrosas que hacen que a mi se me encojan los ovarios, como subirse a la mesa a bailar o intentar quitar los protectores de los enchufes o cualquier idea que se le ocurra en ese  momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s