Sin categoría

73 años viendo una boa comiendose un elefante

Esta semana estamos de cumpleaños, hace 73 años vió la luz la primera edición de un libro que nos ha acompañado a todos, creo que no conozco a nadie que no lo haya leído o por lo menos haya oído hablar de él. La frase: “lo esencial es invisible a los ojos” todo tipo de objetos, desde pijamas a edredones, platos, lámparas, relojes, infinidad de cosas y la eterna figura del principito mirando al horizonte con su amada rosa es casi un icono de soñadores.

principito-ensenanzas-

Durante toda la semana se han escrito cientos de cosas relacionadas con este aniversario, todo el mundo tiene algo que decir  y yo me he vuelto loca buscando algo que contar que no hubieran contado ya, debo ser muy torpe pero creo que todo lo que se puede decir ya está dicho. Buscando algo original que contar me encontre con este articulo y me encantó, algo así me hubiera gustado escribir, pero se me adelantaron.

principito

Por lo tanto hablaré de cómo El Principito me ha acompañado durante toda mi vida, como lo he ido leyendo desde niña y también de cómo ha ido evolucionando y cambiando conmigo. Cada vez que lo leo me reencuentro con la niña que fui y me obliga a recordar porque me gustaba saltar en los charcos, porque una caja de cartón podía ser un cohete y un coche de bomberos, es muy gratificante pasar unas horas con él y digo unas horas porque esas 100 páginas no te dejan levantarte del sofá hasta que lo terminas, se que es un poco pronto pero creo que esta noche lo empezaré a leer con Ernesto, será nuestra pequeña manera de cantarle el  “Cumpleaños feliz”.

Responder

