Sin categoría

Bolsa del bebé para el hospital

En Youtube y en general en internet nos encontraremos con miles de tutoriales y consejos sobre lo que debemos llevar al hospital tanto para el bebé como para nosotras.

Vemos a mamás en una preciosa habitación de bebé recién pintada y acariciando una barriga enorme, irradiando un brillo y una belleza naturales que ya quisieran el secreto Loreal y Clinique para sus tratamientos, pero solo nosotras sabemos a qué se debe tanto brillo y es a esa felicidad que nos proporciona tener a dos corazones latiendo dentro de ti.

Pero pongámonos en situación, tenemos a la mamá en su preciosa habitación, con una preciosa y enorme bolsa de viaje a tono casi siempre con el sexo del bebé que va a tener y un despliegue de ropa de todo tipo, ropa que incluso ahora sigo sin saber como se llama, con tanto pelele, pololo y pilili siempre me he hecho un lío. Además de ropa como para un par de meses también disponen de un arsenal de cremas para todo tipo de cosas, champú, gel, suero, algodones, gasas, muselinas y largo etcétera de cosas innecesarias.

Después de tanto despliegue de videos, que parten prácticamente del mismo guión quiero dar mi versión de los hechos, ya que yo también tengo la mía. La culpa de todo la tiene mi maravillosa matrona a la que le estaré agradecida siempre por todo lo que me enseñó y todo lo que me aportó de bueno, sin duda influyó mucho en la manera que tengo ahora de vivir la maternidad y la forma de relacionarme con mi hijo y culpa suya también fue que al hospital no llevará nada, solo lo verdaderamente imprescindible ya que por lo menos en los hospitales públicos te dan de todo.

Mi lista de cosas para el hospital:

  • Ropa para salir del hospital, depende de la época del año tendremos que llevar mas o menos, ya que es la primera vez que el bebé sale a la calle, lo subimos al coche o lo ponemos en el cuco del carrito es preferible que vaya lo más cómodo posible, que la ropita sea de algodón, sin botones, sin cremalleras, sin lazos ni encajes ni adornos, todas esas cosas pican y además son peligrosas, el bebé las puede arrancar y llevarlas a la boca. Nosotros le sacamos de esta guisa, nació en Octubre y ese día no hacía mucho frío, no es necesario poner al bebé más ropa de la que tenemos nosotros, hasta que empiece a andar no necesita zapatos. Quizá podamos echar otra muda, por si no nos gusta como va vestido o lo que es peor, como todavía no somos maestros en poner pañales y a eso le sumamos el temido meconio, podemos llevarnos una desagradable sorpresa, mejor prevenir.

IMG-20141010-WA0033

  • 1 mantita o arrullo, no solo sirve para abrigar sino para contener al bebé, estar hecho un sushi le da seguridad además es mucho más fácil manipularlo, aunque al dar a luz nos instalan un software con toda la información necesaria para cuidar a nuestro bebé, es cierto, de repente saber hacer un montón de cosas que antes no sabías, pero si te da tanto miedo como a mi este es un buen truco. Es importante que la mantita que elijamos no sea una manta zamorana, es mejor que sea ligera ya en los hospitales suele hacer mucho calor.
  • Un neceser pequeño con un par de pañales, una cremita, unas gasitas, una monodosis de suero y poco más, bueno a menos que decidas ir a pasar el día fuera , pero en mi caso lo único que quería era llegar a casa, quitarnos la ropa, meternos en la cama y hacer piel con piel los tres para empezar a construir nuestra pequeña familia, apagamos los móviles y no dejamos entrar a nadie. Nos vino bien porque entre la emoción y el llanto de Ernesto llevábamos dos noches sin dormir.
  • Un carro o fular para sacar al bebé, aunque yo le saque en brazos como las famosas, sorprendentemente no había una nube de periodistas y eso que había nacido el bebé más guapo jamás conocido, jaja

Y eso es todo, biberones te dan en el hospital en caso de que decidas no darle el pecho, pero si quieres dárselo y por algún motivo de salud el bebé necesita tomar un suplemento se lo van a dar con una jeringa o una cucharita pero nunca van a hacer nada que pueda interferir en la lactancia al igual que los chupetes, hasta el mes no es recomendable, cuando se lo di al mio ya no lo quería así que mejor.  Tampoco es necesario llevar productos de higiene ya que la mayoría los bañan las enfermeras mientras te enseñan como hacerlo tu en casa, además tampoco es recomendable utilizar jabones los primeros días debido a la delicada piel del bebé y el vernix con el que nacen les sirve de capa protectora natural. Pero si el parto es en una clínica privada tendrás que informarte.

Lo que quiero transmitir con todo esto es que ser mamá es ya bastante complicado como para complicarnos nosotros más, es fundamental priorizar y simplificar todo. La semana que viene hablaremos de la bolsa de mamá, esa es un poco más compleja.

Si te gustó es posible que tengas alguna amiga embarazada que se está volviendo loca y le guste también, ayúdanos a compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s