RECETAS

Tortitas integrales de manzana y canela

Esta es una receta muy fácil para hacer tortitas, la receta original es de Jamie Oliver pero yo la he ido adaptando a nuestras necesidades y sobre todo a los ingredientes que tenía en casa.

wp-1459767525017.jpg

El otro dia compramos en Costco este sirope de caramelo que promete que tiene 50 calorías, pero solo si pones el bote delante de las tortitas y se lo enseñas, pero bueno, un dia en un día, aunque reconozco que últimamente es un día tras otro día. El caso es que me levanté con antojo y las hice para desayunar Ernesto y yo. A mi pequeño le encantaron, se comió una entera y la mitad de otra, para lo poco que come me pareció un éxito, a las suyas no les puse sirope.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo orgánico o campero
  • 1 pizca de sal (para menores de un año omitir)
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

  1. Batimos el huevo y la leche hasta que se mezclen bien
  2. Añadimos la harina y la canela  y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea, si nos gustan mas finitas añadimos más leche y si nos gustan más gorditas añadimos más harina, aunque con la misma cantidad quedan perfectas. Además no necesitamos vaso medidor y tampoco pesar nada ya que nos vale cualquier vaso o taza.
  3. Cuando esté todo bien mezclado rallamos la manzana rallada, en crudo y volvemos a mezclar. Podemos añadir cualquier fruta que tengamos por casa, yo siempre lo había hecho con pera porque la receta de Jamie es así, pero el otro dia no tenia, imagino que con frutas que no tengan mucha agua también quedarán muy ricas, habrá que ir probando.
  4. Por último, las hacemos en una plancha en la que untamos aceite de oliva con una servilleta o con un pincel y las vamos dorando, seguramente ya lo sepan pero por si acaso, cuando salgan burbujas damos la vuelta.

 

Si te gustó es posible a que tus amigos también les guste, ayudanos a compartir!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Tortitas integrales de manzana y canela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s