Sin categoría

¿Le dejo ver la tele?

Si, si le dejo, si quiero parecer una persona normal que se ducha y esas cosas.  Desde hace 16 meses, bueno alguno más, los dos últimos meses tenía tanto calor y estaba tan gorda que apenas si podía hacer algo en casa. El caso es que yo no soy muy exigente, con hacer la cama, pasar la mopa, recoger un poco la cocina, poner una lavadora y ducharme tengo más que suficiente al día, planchar, limpiar los cristales o los azulejos del baño es como encontrar el santo grial, viajar en el tiempo o darme una ducha de más de 5 min con la puerta cerrada, prácticamente inimaginable, inconcebible, imposible vaya.

Para poder hacer esas 4 cosas que hago ya tardo casi toda la mañana, porque entre una cosa y otra no me da tiempo, normalmente tengo que leer 3 o 4 libros, cantar alguna canción, sentarme durante más de media hora para que Ernesto mame un rato, juegue con la teta, le hable, le de besos…, tienen una relación muy íntima.

El caso es que a veces, para poder por lo menos hacer la comida o darme una ducha le pongo la tele, ese canguro virtual tan temido y con tan mala fama, ese al que recurrimos con vergüenza y nos sentimos malas madres y nos cuestionamos si lo estamos haciendo mal, pensando que no estamos cumpliendo con los requisitos que nos pusimos sobre la educación que queremos darle a nuestro hijos, con toda la casa preparada con filosofía montessori, el arco iris Waldorf y toda nuestra buena voluntad para que dentro de 30 años se convierta en un hombre con una altísima inteligencia emocional, sea respetuoso con el medio ambiente, con la diversidad, sea paciente, comprensivo, amable, cariñoso, divertido y sobre todo buen hijo y venga a comer los domingos a casa. No me queda otra que plantarle delante de la tele y dejarle un rato embobado y entretenido, entre lo menos malo o lo que a mi me parece menos malo, hemos llegado a un consenso entre los dos y le dejo ver dibujos un par de horas al día como mucho, aunque desgraciadamente hay días en que son más.

Al principio solo le ponia dibujos en el coche, siempre lo ha llevado muy mal, lloraba mucho, como con miedo y lo único que le calmaba era ver un poquito la tele, así que al principio mi gran aliado era Youtube y una canción que fue como una bendición, un día probé a ponerle “Let it go” de Frozen, la habremos escuchado unas 500 veces en los últimos meses, después pasé a ponerle el resto de canciones de la película y conseguía el mismo efecto, aplaude, se ríe, tararea, seguro que algo le aportará. Un día me decidí y le puse la película entera, le encanta y cuando está muy triste o nervioso, hacemos un viaje largo o le incomoda la visita es lo único que consigue calmarlo.

Pero para los días de diario, para los ratos en los que necesito media hora para hacer algo concreto he encontrado otras soluciones que de momento nos van bien.

La casa de Mickey Mouse: tiene canciones y juegos muy repetitivos que a los niños les resulta fácil seguir, además como las tiendas están invadidas de todo tipo de artículos de los personajes el juego sale de casa . A Ernesto le encanta ir contestando las preguntas, son de si y no, pero él siempre dice que si.

Mother Goose Club: estos siempre han sido mis favoritos, es un programa en inglés de niños cantando canciones populares como Bingo, la granja del viejo Mcdonald o Si eres feliz y lo sabes, da palmas. Me gusta porque es muy inocente y porque así practica el idioma, lo malo es que en España no hay merchandising y por lo tanto el juego no puede salir de casa.

La Patrulla canina: esta es nuestro último descubrimiento, cachorros y camiones en la misma serie, ¿cómo no se le ocurrió a nadie antes? , es muy divertida, son capítulos de 12 min más o menos en los que un grupo de cachorros y su dueño arreglan los problemas de Bahía Aventura, hay un bombero, un policía, uno con una excavadora, otro que recicla, además sus camiones son su casetas, a él le encantan y los reconoce perfectamente los ve en las tiendas.

De momento esta es nuestra pequeña selección, espero que cuando empiece a jugar él solo y a ser un poco más independiente verá menos la tele o por lo menos eso espero yo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s