Sin categoría

Revisión de los 15 meses

Esta mañana hemos tenido la revisión de los 15 meses, no está dentro del calendario o por lo menos las otras mamás que conozco no han pasado por ésta por lo tanto no puedo asegurar que sea lo habitual o se hace solo en mi centro de salud, el caso es que ya han aprovechado para ponerle la vacuna de la varicela.



Esta vacuna ha estado fuera del calendario de vacunación durante los últimos años gracias a que el ministerio de sanidad consideraba que no era una enfermedad excesivamente grave en niños y por lo tanto se empezó a poner a los 13 años y en niños con problemas graves de salud, ingresados en hospitales, inmunodeficientes o en grupos de riesgo. Desgraciadamente en España tuvimos casos de muerte por varicela lo cual creo una alarma social tal que los padres emigraban a las dos o tres provincias en las que todavía se podía encontrar la vacuna, poco después se prohibió en todo el territorio español lo que volvió a volver locos a todos los padres que no tuvieron mas remedio que ir a Portugal o Francia a comprar la vacuna, con todos los riesgos que ello conlleva ya que es muy importante no romper la cadena de frió. Afortunadamente los responsables del ministerio de sanidad han recapacitado y la han vuelto a incluir en el calendario de vacunación.


Pese a que la vacuna puede provocar dolor e hinchazón en la zona, leve fiebre o una pequeña erupción, siempre va a ser mejor que los efectos que puede causar la enfermedad ya que es posible que provoque infecciones cutáneas graves, cicatrices, neumonía, daño cerebral y en el peor de los casos la muerte, aunque también es cierto que casi siempre los niños pasan la varicela con unos granitos que son mas molestos que graves y pueden dejar alguna marca, pero poco mas, de hecho las abuelas juntaban a todos los niños de la misma edad para que la pasaran juntos, pero aun así yo estoy completamente a favor de la vacunación en los niños,creo que es muy importante prevenir y aunque lloré mas que él cada vez que le pinchan.


La enfermera nos ha dicho que es posible que dentro de una semana le de un poco de fiebre, simplemente que lo vigilemos y le demos un poco de paracetamol pero que no debería darnos mas problemas. En la revisión de los 12 meses le pusieron la triple vírica (Sarampión, Paperas y Rubéola), le dio bastante reacción en la zona, durante mas de una semana tuvo la parte de la pierna donde le pincharon muy hinchada, se formó una especie de bola dura que tardo varios días de desaparecer, le pusimos frío y masajitos pero nada mas, ni fiebre ni nada preocupante. 


También le han pesado y medido y aunque de peso está un poco bajo de altura está perfecto, me ha recomendado que le de papillas o comida que le guste mucho ya que la leche materna ya no le alimenta lo suficiente, no me ha gustado nada  la observación y me ha parecido un poco triste lo poco informado o formado que está el personal sanitario con respecto a la lactancia prolongada y la alimentación autorregulada. El peso de Ernesto nunca nos ha preocupado en exceso ya que pesó 4.100 kg al nacer y desde entonces siempre ha sido un niño muy activo y feliz, pero tendremos que seguir observando su evolución y su crecimiento.

Si te gustó este post ayudanos a llegar a mas gente y dale a compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s