Sin categoría

¿Qué ver?

Durante el último mes he estado tan ocupada que apenas he visto nada, entre navidad, obras, reformas, redecora tu vida, algún cumpleaños y con este sol primaveral que ha hecho casi todos los días no hemos tenido ganas de quedarnos en casa. También ha influido mucho que Ernesto ha estado mas reclamante de lo normal, no se si porque está asomando algún diente pero solo quiere estar conmigo y yo con él claro. Por lo tanto es poquito lo que puedo contar hoy.

INSIDE OUT (DEL REVÉS)


Siempre he sido muy fan de las películas de Pixar y está se ha catapultado directamente al top 5 de mi lista, la he visto con Ernesto y le ha hecho mucha gracia pero por supuesto no ha entendido nada,  pero se reía sobre todo en las escenas de Riley es bebé.

Comentando la película con amigos y familiares me di cuenta de que a algunas personas les costó entenderla y que para los niños es prácticamente imposible, pero es que reconocer, comprender y poner en orden las emociones es algo muy complejo. Por eso creo que la película debía venir acompañada de El monstruo de colores y el Emocionario.

A mi me encantó, me pareció preciosa, el amigo imaginario que llora chuches, los estudios de cine donde se graban los sueños, las islas que se crean con los recuerdos, incluso la explicación de como a veces recordamos canciones de anuncios tan estúpidas, yo todavia no he podido olvidar la canción del Uva Ploff “te pisaran, te aplastaran y la cabeza te cortaraaaaan, solo el mejor pobra ganar con uva ploff”, brutal.  Otra cosa importante a destacar es como con los cambios que sufre familia, el colegio nuevo y la entrada en la pubertad, la tristeza lo va tocando todo, y como recuerdos alegres los recordamos con tristeza para formar la melancolía.

De momento la he visto 3 veces y las que me quedan. Por último, (esto es un spoiler), debo dar las gracias a los guionistas por explicarme de forma tan gráfica lo que pasa en la mente de un adolescente cuando ve a una chica y sobre todo lo que pasa en la mente de los gatos, que risa.

FARGO. TEMPORADA 2

Me gustó mucho mas la primera, no se si por la sorpresa, las escenas tan sangrientas y violentas, los toques de humor negro y las increíbles interpretaciones de Billy Bob Thornton y Martin Freeman, la sangre fría que tienen para cargarse a quien se les ponga delante sin que les tiemble la mano, la vi dos veces y creo que la volvería a ver.

Con la segunda temporada la sensación fue un poco mas agridulce, no se explicarlo, puede que no estuviera muy centrada en lo que estaba haciendo ya que la mayoría de las veces la tenia que ver con el bebé en brazos mientras le daba en pecho (muy adecuado lo se), o también mientras jugaba por ahí cerca y me pedía que le cogiera y le pusiera Mother goose club o el circo de miliki, por lo tanto no se si me gustó menos porque no estaba concentrada.

En esta temporada la cosa va de bandas rivales o familias rivales que quieren hacerse con el poder, vamos lo de siempre. Pero todo esto acompañado de música y estilismo de los 70, lo que la convierte en hipnótica e irresistible. Creo que voy a verla otra vez pero buscaré momentos en los que pueda estar sola para concentrarme completamente y seguramente cambie mi punto de vista ya que a mucha gente le ha gustado mas esta.

THE AFFEIR. TEMPORADA 2


Ya hablé de esta temporada cuando la empecé a ver porque me pareció muy original la manera en la que se narra la historia, dando la visión de cada uno de los protagonistas. En la segunda temporada amplían el campo de visión y también nos enseña lo que sienten Helen y Cole.

No quiero adelantar nada ni mucho menos hacer spoiler, solo diré que la última media hora del último capitulo lo vi con la boca abierta y diciendo “que fuerte, que fuerte”. Muy recomendable.

Responder

