Sin categoría

Bizcocho rainbow

Que vengan amigos a casa siempre es una buena excusa para dar rienda suelta a mi creatividad y hacer cosas divertidas, así que se me ocurrió hacer un bizcocho normal de yogur pero haciendo diferentes capas de colores, es muy fácil.

INGREDIENTES:

1 yogur natural o el que tengas por casa

125 gr de azúcar

1 sobre de levadura en polvo

125 gr de mantequilla

3 huevos

250 gr de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

colorante artificial de diferentes colores

bolsas para congelar

PREPARACIÓN:

  • Batimos la mantequilla con la batidora de mano hasta que este esponjosa y cambie de color, añadimos el azúcar y batimos unos 3 o 4 min.
  • Añadimos los huevos y mezclamos bien, después el yogur y la esencia de vainilla.
  • Por último agregamos la harina y la levadura tamizadas. Cuando tengamos una mezcla homogénea, separamos tantas porciones de masa como colores queramos hacer. Yo lo separa en 4 y fui poniendo toda la mezcla de cada color en el fondo y luego encima las demás hasta terminar con las 4 masas.

Lo que hice para presentarlo fue cortarlo en porciones y coronarlo con una buttercream de color violeta. La hice con la receta de Alma Obregón, era la primera vez que la hacia y aunque quedó bastante firme no me terminó de convencer, tengo que practicar mas.

Responder

