Sin categoría

¿Por qué hacemos colecho?

Porque así descansamos mas el bebé y yo ya que cuando quiera mamar no hace falta que yo me levante para ir a otra habitación. Bueno también puede ser porque los mamíferos dormimos en manada y así es como debe ser. También es posible que porque así se ha hecho durante siglos y se sigue haciendo por motivos culturales en buena parte de Asia, Sudamérica, África y algunos países nórdicos, en algunos sitios se trata mas de un tema de falta de sitio ya que en la mayoría de las casas solo había una habitación y en algún sitio tenían que dormir.


Pero para mi es mucho mas, escuchar el sonido de la respiración de mi bebé en el silencio de la noche, pausado, relajado, casi sedante es mágico, porque no necesito ir muy lejos para darle un beso y oler su pelo que todavía huele a bebé, me podría pasar toda la noche mirando su cara, sus gestos, como a veces estando profundamente dormido, suelta un suspiro o hace así como si mamara con ese ruido tan gracioso, porque cuando me despierta no necesita ni abrir los ojos, se calma solo con tocarme, mama otro poco y se vuelve a dormir. 


Aunque sin duda alguna lo que mas me gusta de dormir con mi bebé es que él es lo primero que veo cuando me despierto, se estira, se estira mucho, bosteza, me mira y me sonríe, con una sonrisa grande y sincera porque mamá está a su lado, me acaricia la cara con sus pequeñas manitas y entonces yo que le abrazo muy fuerte y le pongo encima de mi y está calentito y huele tan bien que nos arropamos y nos quedamos dormidos un ratito mas.

Responder

